El dólar salta otra vez por encima de los $41

La divisa estadounidense registra hoy una suba del 2,80% en la city. En el Banco Nación, el billete norteamericano se consigue a $41,45

     Comentarios
     Comentarios

La cotización del dólar subió este miércoles $1,13 respecto del cierre del día de ayer en $40,32 hasta $41,45 para la venta en el Banco Nación. En algunas entidades bancarias el billete se comercializa por encima de esos valores. El martes había cerrado a 40,32 el valor del billete norteamericano.

La divisa estadounidense se acerca de esta forma a su máximo histórico de $42,050.- durante el 28 de Septiembre último aunque aún se mantiene dentro de la zona de no intervención establecida por el Banco Central.

La demanda de la divisa no afloja a pesar de la que podríamos llamar una exitosa subasta en letras del BCRA y la colocación de otras cuatro colocaciones de títulos de corto plazo por parte del Ministerio de Hacienda por unos u$s 2.100 millones.

Una de las razones de tal movimiento podría estar en el ruido que se produjo entre los inversores internacionales luego de que el proveedor mundial de índices bursátiles MSCI indicara que la Argentina, pese a volver a la categoría de "emergentes", se mantendría también en un índice de "frontera". 

Comentarios