El dólar salta al ritmo del recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China

La divisa estadounidense sube casi 50 centavos en Argentina y opera en sintonía con lo que ocurre con otros mercados emergentes. En Rosario cotiza a 46,75 pesos

     Comentarios
     Comentarios

La nueva escalada en la guerra comercail entre Estados Unidos y China tiene sus efectos sobre los mercados emergentes. En Argentina, el dólar salta este lunes casi 50 centavos a  46,54 pesos. En Rosario promedia 46,75 pesos.

En el mercado mayorista, la divisa se dispara 80 centavos a $ 45,60, en una rueda en la que el índice MSCI de monedas de mercados emergentes borró todas sus ganancias del 2019, ante una escalada de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín que está golpeando a los mercados del mundo.

Justamente hoy, a eso de las 19, la compañía MSCI Inc. informará la nueva composición de sus índices, tras la revisión semianual que incluye el regreso de la Argentina a la categoría de Mercados Emergentes.

El cambio a Mercados Emergentes es percibido como una oportunidad para las acciones que resulten favorecidas, ya que el paso habilita a fondos de inversión a disponer una nueva parte de capital a los ADR argentinos.

El giro en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Chinas eguirá siendo un foco de atención para los mercados de monedas de la región, que seguirán moviéndose al ritmo del apetito por el riesgo que tengan los inversores.

Los mercados financieros globales creían que la semana pasada se gestaría la última ronda de conversaciones entre las dos mayores economías del mundo para terminar con una amarga guerra comercial, que se acerca al año de duración.

Sin embargo, los inversores fueron golpeados después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó de las amenazas a la acción y elevó los aranceles de un 10% a un 25% a bienes importados chinos por valor de 200.000 millones de dólares, justo en medio de la ronda de reuniones en Washington.

Comentarios