El dólar retrocede un escalón en el cierre de la semana

La moneda estadounidense vuelve a bajar levemente tras la decisión de que el Banco Central estableciera nuevos límites a las posiciones que los bancos tienen en Leliqs

     Comentarios
     Comentarios

El dólar retrocede este viernes, en promedio, a 44,61 pesos. En casas de cambio de Rosario cotiza a 44,24 pesos y a 44,30 en el Banco Nación

Sucede luego de que el Banco Central (BCRA) estableció nuevos límites a las posiciones que los bancos tienen en Leliq para aliviar la presión sobre la moneda norteamericana.

Como consecuencia de esta decisión, el billete bajó 23 centavos en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa descendió 24 centavos a $ 43,63.

Cabe destacar que durante la rueda del jueves, la autoridad monetaria dispuso nuevos límites a las posiciones que las entidades financieras tienen en letras de liquidez (Leliq) con el propósito de impulsar alzas en las tasas de interés de los depósitos bancarios del público.

Operadores dijeron que la medida apunta a descomprimir el mercado de cambios que fue golpeado en las últimas jornadas por una importante dolarización de carteras.

Comentarios