El dólar retrocede a $45,50

La baja estuvo en sintonía con lo ocurrido con el resto de monedas de la región. El Banco Central logró convalidar una baja de la tasa

     Comentarios
     Comentarios

Después de una semana de intensa volatilidad, el dólar cierra la semana con una baja de 40 centavos a 45,55 pesos en el mercado minorista. En Rosario promedió los 45,50 pesos en las casas de cambio.

El retroceso estuvo en sintonía con lo que ocurrió con las monedas de la región y pese a que el Banco Central lograra bajar la tasa levemente por primera vez en la semana.

Economistas, operadores y analistas coinciden en que la incertidumbre se centra en la reacción que tendrá el Banco Central en un probable escenario de mayor dolarización, dado que hasta ahora viene pulseando con la suba de la tasa Leliq, que alcanzó esta semana el récord del 74%, y las ventas de billetes de la banca pública y fuertes intervenciones en el mercado de futuros del Rofex.

En parelelo, el Banco Central también habilitó a los bancos a tomar depósitos a plazo fijo por internet a no clientes para desincentivar la compra de divisas.

Comentarios