El dólar recuperó terreno después de una semana a la baja

La demanda a la previa de fin de mes, la mayor liquidez después de las licitaciones de deuda y el reamardo de posiciones de privados impulsaron la demanda del billete estadounidense

     Comentarios
     Comentarios

El dólar frenó su racha bajista después de una semana y subió hasta los 43,95 en bancos y agencias de Buenos Aires y Rosario.

El rebote en el mercado minorista estuvo en sintonía con lo que ocurrió en el segmento mayorista, donde el billete estadounidense subió a 42,73 pesos.

La demanda a la previa de un fin de mes, de mayor liquidez luego de las licitaciones de deuda realizadas por el Tesoro y el rearmado de posiciones de determinados privados explican la recuperación de la divisa estadounidense.

Los exportadores cerealeros volvieron a aportar unos u$s 120 millones, que se sumaron a los u$s 60 millones que el BCRA subastó a cuenta de Hacienda.

La tasa promedio total de Leliq convalidada por el Banco Central volvió a bajar otro escalón este miércoles, fue 62,604% y alcanzó su menor nivel desde el 3 de mayo, para quedar a un paso del 62,50% fijado como piso para junio por el Comité de Política Monetaria (Copom).

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s 2.399 millones, y todos los plazos subieron en promedio más de 20 centavos. Los precios finales para los meses de junio y julio aumentaron a $ 42,73 y $ 44,90; con una tasa del 56,33% para el roll over entre estos meses. Noviembre operó u$s 88 millones a $ 53,30 con una tasa del 57,51%.

Comentarios