El dólar recupera terreno después de la licitación del Banco Central

Desde el jueves pasado la entidad monetaria comenzó a desprenderse de dólares para tratar de frenar la presión a la baja del billete estadounidense

     Comentarios
     Comentarios

El dólar recupera terreno después que el Banco Central (BCRA) licitara otros 50 millones de dólares. El billete estadounidense subió así promedia hasta los 38,21 pesos, aunque en las casas de cambio de Rosario figura 30,40 pesos en algunas pantallas.

El Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) recortó alza inicial y avanza sólo sube 15 centavos a 37,05 pesos después que el BCRA subastó u$s 50 millones por el sistema Siopel. Pero aún así el dólar continúa por debajo de la banda de no intervención, este lunes entre 37,45 y 48,47 pesos.

El viernes pasado el dólar retrocedió 15 centavos pese a que el Banco Central redoblara la compra de divisas respecto del jueves, cuando se desprendió de 20 millones de dólares por primera vez desde que se implementó el esquema de la banda cambiaria.

El mercado minorista en el cierre de la semana pasada acompañó el recorrido del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) donde el billete estadounidense bajó 18 centavos $ 36,90, un 1,3% por debajo de la zona inferior de la banda, estipulada hoy en $ 37,379.

Como sucedió en los últimos días, la oferta y los ingresos desde el exterior (la exportación cerealera liquidó cerca de 400 millones de dólares la semana pasada) tomaron el control en el desarrollo de las operaciones impulsando una baja de la cotización que disparó la segunda licitación oficial para efectuar compras en el mercado. Por lo que el Central decidió volver a intervenir por tercer día consecutivo.

Comentarios