El dólar rebota y se ubica por encima de los $43,36

Después de seis días de bajas consecutivas, la divisa estadounidense recupera terreno. En las casas de cambio de Rosario cotiza a 43,50 pesos

     Comentarios
     Comentarios

Después de una semana de bajas consecutivas, el dólar rebota este martes y aumenta a 43,36 pesos en la city porteña. En las casas de cambio de Rosario cotiza a 43,50 pesos.

El billete verde venía de acumular una caída superior al 5% en las últimas seis jornadas, producto de mayores ingresos de divisas, sobre todo del agro.

En el mercado mayorista, por su parte, la moneda de EEUU avanza 38 centavos a $ 42, previo a que la autoridad monetaria lleve a cabo la primera subasta de divisas, a cuenta del Tesoro.

La suba del dólar en la plaza local se da en sintonía con el avance de la divisa a nivel regional: en Brasil trepa un 0,4%; en México avanza un 0,5%; y en Chile, un 0,1%.

Sin embargo, el precio más bajo en tres semanas ($ 42,65) despertó nuevamente el apetito de la divisa en inversores privados, quienes dolarizan carteras en medio de la creciente inflación, la recesión económica y la incertidumbre política en un año de elecciones presidenciales.

La ola compradora era estimulada a su vez, por una mayor liquidez en la plaza ante el pago de la renta de un par de bonos en pesos, y pese a los esfuerzos del BCRA, mediante las altas tasas de Leliq y subastas de dólares por cuenta del Tesoro (de hasta u$s 60 millones diarios), para contenerlo.

Sucede luego de que el billete verde se desinflara el lunes en una jornada en la que el Banco Central (BCRA) realizó la primera subasta de u$s 60 millones, sobre un total de u$s 9.600 millones, en el marco del Acuerdo Stand-By del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios