El dólar pega un salto y supera los $61

En casas de cambio y agencias de Rosario cotiza en un promedio de $61,50, mientras que en el Banco Nación está a $61 para la venta. El billete verde arranca un miércoles con una suba importante

     Comentarios
     Comentarios

En medio de la incertidumbre política y financiera que atraviesa el país, el dólar pega un salto del 4% y alcanza los $61,04 en promedio de bancos y agencias de la city.

Por su parte, en casas de cambio y agencias de Rosario cotiza alrededor de $61,50, mientras que en el Banco Nación la divisa se vende a $61.

"La probabilidad de default se disparó luego de las Paso (elecciones primarias). La duda del mercado sería el tipo de reestructuración que podría tener lugar", señalaron desde Delphos Investment.

Cabe recordar que ayer, en medio de una demanda exacerbada por cobertura, el billete verde avanzó un 2,5% ( $1,45) a $58,66 pese a que el Banco Central sacrificó u$s 302 millones.

Además, el Banco Central realizó por cuenta y orden del Tesoro las dos subastas previstas por un total de u$s60 millones.

El mercado cambiario reaccionó de esta manera a las versiones que circularon el lunes tras la reunión del candidato presidencial Alberto Fernández y el equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezado por Alejandro Werner.

“Nos preocupa el vacío de poder”, habrían manifestado los representantes del organismo de crédito durante el encuentro, según trascendió.

En tanto, el FMI a través de un comunicado señaló que “desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético “vacío de poder”.

Comentarios