El dólar modera un poco el alza tras superar los $60

Ahora cotiza en un promedio de $58,07 en grandes bancos y agencias. En casas de cambio y agencias de Rosario cotiza alrededor de los $59 y en el Banco Nación a $58. Con fondos de sus reservas, el Central subastó u$s50 millones y convalidó otra leve alza en la tasa de Leliq

     Comentarios
     Comentarios

Tras la debacle financiera registrada ayer con una devaluación del 23%, el dólar modera el alza inicial este martes (llegó a superar los $60) y ahora sube 77 centavos a $58,07 en promedio en grandes bancos y agencias de la city porteña.

En casas de cambio y agencias de Rosario, se encuentra alrededor de los $59, mientras que en el Banco Nación la divisa cotiza en $58 (en el canal electrónico se consigue a $56,95).

Con fondos de sus reservas, el Banco Central subastó -pasadas las 13 horas- otros u$s50 millones, a un precio promedio de $54,529, lo que constituye su segunda intervención consecutiva en el mercado spot (de contado). Ayer, la autoridad monetaria había licitado u$s105 millones de sus reservas.

Se da en una rueda con muy bajo volumen, alta volatilidad y en la que el BCRA volvió a convalidar una suba de la tasa de Leliq.

Hoy el riego país alcanzó además su récord histórico en diez años, de 1653 puntos.

Los mercados, y en particular el dólar, reabren tras un lunes de incertidumbre financiera en el primer día pos elecciones. Ayer, la divisa se disparó 23% y llegó a $57,30, su máximo histórico. Además la bolsa derrapó más de 38%, las acciones argentinas en Wall Street llegaron a bajar 63%, y los bonos cayeron 14%. El riesgo país estalló y alcanzó los 1.467 puntos.

Se dio en un contexto en el que el Banco Central desplegó toda su artillería para mitigar la disparada, con venta de reservas propias (por primera vez desde septiembre de 2018), intervención en futuros y con una tasa récord de 74,752%.

Comentarios