El dólar home banking alcanzó los $53 y permitió comprar antes de la apertura de mercado

Bancos públicos y privados ya ofrecen la divisa entre $49 y $53 para quienes realcien operaciones online. Anoche, tras la victoria de Alberto Fernández la divisa alcanzaó los $48,50 en sociedades de la bolsa

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno ayer tuvo una marcada derrota, dejando una situación inesperada para el mercado que el viernes descontó una victoria del oficialismo en base a dos encuestas que se distribuyeron en la city porteña y que hicieron saltar hasta 10% las acciones.

Mientras los bonos y papeles de empresas argentinas en el exterior se desploman en el pre market, el dólar comenzaba a traer consecuencias. Anoche, la divisa saltó a $48,50 en las sociedades de bolsa que venden divisas las 24 horas y hacían esperar un lunes negro.

Antes que el mercado arrancara a las 10, el billete ya operaba a $ 53 en la web del Banco Galicia, donde los clientes pueden realizar operaciones online, a $ 49,90 en el BBVA $ 51.40, Patagonia $ 53 y en el Santander ya alcanza $54,53. El spred se duplicó y alcanzaba los $ 5.

El mercado sabe que el Banco Central tiene herramientas para frenar el dólar, aunque a esta altura de la gestión de Mauricio Macri tal vez sean insuficientes. Además de vender en futuros, como sucedió en las semanas previas a las Paso, ya que uno de los objetivos del Gobierno era mantener el dólar a raya,se espera que la autoridad monetaria también venda en spot, una posibilidad con la que cuenta pero que todavía no volvió a utilizar.

Comentarios