El dólar cotiza casi sin cambios

En bancos y agencias de la city porteña abre a $43,69, mientras que en casas de cambio y agencias de Rosario tiene un leve descenso a $43,50

     Comentarios
     Comentarios

El dólar abre este martes estable a $ 43,69 en bancos y agencias de la city porteña, luego de la incertidumbre que reflejó el mercado ayer ante las nuevas medidas oficiales para contener los precios y frenar la presión inflacionaria,. En casas de cambio y agencias de Rosario cotiza a $43,50, mientras que en el Banco de la Nación Argentina está a $43,10.

Sucede en medio de una licitación de Letes –con un interés del 5% y vencimiento cuatro días después de un posible balotaje presidencial- que abrió ayer el Ministerio de Hacienda y que finaliza hoy a las 15.

Ayer, la moneda estadounidense saltó un 1,6% o 71 centavos, en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa se disparó 58 centavos a $ 42,48, en medio de una creciente incertidumbre económica y política, según indicaron operadores.

El alza del dólar se dio pese a que el Banco Central realizó dos subastas -la primera por u$s 30 millones a un precio promedio de $ 42,6473, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 42,6250 y la segunda por otros u$s 30 millones, con un precio promedio de $ 42,5645 y un mínimo de $ 42,5510.

Cabe recordar que la entidad monetaria realiza desde la semana pasada estas licitaciones por u$s 60 millones diarios, en el marco del acuerdo "stand-by" alcanzado por el Gobierno del país sudamericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No hay que perder de vista que el Central anunció el martes pasado, el congelamiento de la banda de flotación cambiaria hasta fin de año en $ 39,75 y $ 51,45, con el compromiso de abstenerse de comprar divisas hasta el 30 de junio por debajo del límite inferior.

Comentarios