El dólar cortó con el "efecto Pichetto" y volvió a ubicarse por encima de los $45 en Rosario

El billete estadounidense frenó con una racha de tres ruedas a la baja en el cierre de la semana. Había retrocedido 3% después de que Macri anunciara a su compañero de fórmula para las próximas elecciones

     Comentarios
     Comentarios

El dólar corta una racha de tres bajas al hilo, repunta fuerte hasta ubicarse por encima de los $ 45 en bancos y agencias de la city porteña en un cierre de la semana que parece terminar con el "efecto Pichetto". En las casas de cambio de Rosario también se ubicó en 45,25 pesos

El billete estadounidense después de haber tocado su valor mínimo en siete semanas ($44,62) se recuperó con fuerza en la previa al fin de semana largo.

Entre miércoles y jueves, la cotización de la divisa retrocedió casi 3% tras conocerse que Mauricio Macri eligió al peronista Miguel Pichetto como compañero de fórmula en busca de la reelección.

En la rueda, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado por u$s 30 millones, cuyo monto fue adjudicado en su totalidad, a un precio promedio de $ 43,85.

Además, la autoridad monetaria llevó a cabo la primera subasta de Leliq a 11 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 115.898 millones a una tasa promedio en baja de 66,709%.

Comentarios