El dólar cierra estable arriba de $57 y el BCRA vendió u$s50 millones

El promedio en grandes bancos y agencias de la city es de $57,32, mientras que en casas de cambio y agencias de Rosario la divisa cotiza en $58 para la venta

     Comentarios
     Comentarios

En el cierre de la semana, el dólar opera con leve tendencia alcista aunque estable este viernes y se vende $57,32 en promedio de grandes agencias y bancos de la city.

Por su parte, en casas de cambio y agencias de Rosario la divisa cotiza en un promedio de $58 para la venta; mientras que en el Banco Nación se encuentra en los $57. 

Antes del mediodía el Banco Central vendió u$s 50 millones por cuenta propia a un precio promedio de de $55,2901 en la primera licitación del viernes. También colocó u$s 30 millones a cuenta y orden del Tesoro. 

El billete minorista llegó a trepar hasta $57,51 hacia el mediodía, aunqueluego comenzó a desinflarse hasta operar en niveles cercanos al cierre del jueves.

Por su parte, en el segmento mayorista, la moneda encadenó su tercera alza consecutiva al aumentar seis centavos a $55,15 con lo que, en la semana, acumuló un incremento de 15 centavos.

Ayer, la divisa norteamericana había cerrado a un promedio de $57,23 vendedor, en una jornada caracterizada por un bajo nivel de operaciones. El volumen negociado en el segmento de contado fue de poco más de 309 millones de dólares, el más bajo desde noviembre último.

Desde que asumió el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, el martes último, el dólar estadounidense se mantiene en torno a los 57 pesos. El Gobierno propuso sostener una banda cambiaria que fluctuaría entre los $57 y $62, los valores alcanzados en la disparada del dólar luego del resultado de las elecciones.

Comentarios