El dólar cerró cerca de los $60 luego de que el BCRA redujo límite de tenencias para bancos

En una rueda con alta volatilidad, el billete verde desciende en grandes bancos y agencias a un promedio de $60,23. Sucede luego del que el BCRA estableciera hoy un sublimite de tenencia de dólares en el spot de 5% que regirá a partir del martes

     Comentarios
     Comentarios

Luego de una rueda cambiaria con alta volatilidad, el billete verde desciende casi $2 en grandes bancos y agencias, en un promedio de $60,23. Sucedió luego de que el BCRA estableciera hoy un sublimite de tenencia de dólares en el spot de 5% que regirá a partir del martes; y también de algunos gestos políticos entre el presidente Mauricio Macri y el candidato Alberto Fernández.

En casas de cambio y agencias de Rosario se vende en un promedio de $60, mientras que en el Banco Nación la divisa cotiza en $59. 

Es así que el acercamiento del miércoles entre el presidente Mauricio Macri y el candidato al cargo, Alberto Fernández -recibido con beneplácito por el mercado- sumado a la decisión del Banco Central de reducir la tenencia de dólares en el spot para entidades financieras impactaron hoy en la cotización del dólar.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se desploma $3,15 a $57,25 luego de tocar mínimos en $53 en las primeras operaciones de la rueda.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que el dólar "ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando", y sostuvo la necesidad de "preservar las reservas" del Banco Central.

En tanto, el BCRA llevó a cabo este jueves , por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en de 30 millones de dólares a un precio promedio de $57,7138.

El Banco Central efectuó hoy la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo por un monto de $139.901 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 74,950%, siendo la máxima de 75% y la mínima de 74,7%.

Comentarios