El dólar blue y el segmento bursátil se dispararon en la semana

Sin embargo, en el cierre de hoy la cotización paralela en las cuevas de Rosario retrocedió respecto del valor inicial en la rueda, en tanto que el CCL y MEP cerraron con bajas cercanas al 1,5%

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue en el mercado paralelo de Rosario cede un poco la presión alcista y desciende a $141, luego de haber alcanzado un récord de $145 a primera hora. De este modo, duplica el valor del dólar oficial que en las pizarras del Banco Nación cerró a $69,75 y la brecha entre cotizaciones llega a una diferencia cercana al 100%. 

El mercado paralelo se ve presionado por las últimas trabas a la compra de dólares en los circuitos formales y pareciera no encontrar techo en las últimas jornadas. La cotización paralela en las cuevas de la city porteña opera por debajo del nivel local, en valores cercanos a $138. El salto en la semana fue del 13%. 

En el mercado bursátil las subas saltaron hasta un 5% en la semana, en un contexto de negociaciones por la reestructuración de la deuda, sumado a los estragos económicos que está provocando la pandemia de Covid-19, que siguieron generando nerviosismo en el mercado.

Sin embargo, este viernes cerraron en su segunda baja consecutiva, tras las medidas del Banco Central para frenar su escalada. El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vendía a $120,90 (-1,6%), mientras que el dólar MEP cotizaba a $117,85 (-1,3%).

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó nueve centavos y finalizó a $67,73, mientras que en el balance semanal subió 46 centavos (+0,68%), mientras que la divisa norteamericana con el recargo de 30% -impuesto País- culminó a $ 91,08.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que el deslizamiento del dólar mayorista en esta semana estuvo a tono con la magnitud de los ajustes de las dos últimas semanas

“El BCRA volvió a ser el principal abastecedor de divisas en el mercado, con ventas que totalizaron, según fuentes del mercado, poco más de US$ 60 millones”, agregó el especialista.
 

Comentarios