El dólar baja y se acerca a los $44

Termina la semana corta con un retroceso de casi dos pesos. El Banco Central un nuevo recorte en la tasa de Leliq, que se ubicó en promedio en el 64,715%.

     Comentarios
     Comentarios

El dólar continuó este viernes con su tendencia bajista y retrocede 43 centavos a casi 44 pesos. En las casas de cambio de Rosario promedió los 44,50 pesos.

Después el feriado por el Día de la Bandera, el billete estadounidense toca un nuevo mínimo desde fines de abril y se vende a $ 44,07, por lo que acumula una baja superior a los $ 2 en las últimas siete jornadas.

Contra muchos pronósticos de meses previos, la pax cambiaria se extiende previo al cierre de listas para las primarias de agosto y las elecciones presidenciales de octubre.

En tanto, en el segmento mayorista, el dólar cede 30 centavos a $ 43.

Algunos operadores del mercado afirman que el nuevo retroceso de la moneda de Estados Unidos frente al peso se profundizó como respuesta a un resultado fiscal primario mejor a lo previsto.

Las cuentas fiscales registraron un fuerte superávit primario de $ 25.974 millones en mayo frente a un déficit de $ 7.818 millones en el mismo mes del año pasado, indicó este viernes el Ministerio de Hacienda.

Tasa de Leliq a la baja

El Banco Central (BCRA) avaló este viernes un nuevo recorte en la tasa de Leliq, que se ubicó en promedio en el 64,715%, desde el 65,441% del miércoles pasado.

En la primera colocación del viernes, la autoridad monetaria adjudicó $ 115.120 millones, con un rendimiento máximo y mínimo de 64,8008% y 64,347% anual, respectivamente, para siete días de plazo.

Comentarios