El dólar baja fuerte y se acerca a los $45

Los inversores siguen reaccionando a la noticia de que Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri. La apreciación del peso impacta en la agroindustria

     Comentarios
     Comentarios

Los mercados financieros siguen con los festejos por el lanzamiento de la fórmula presidencial de Cambiemos, Macri-Pichetto, para octubre próximo. El dólar baja fuerte este miércoles y se acerca a los 45 pesos.

En el inicio de la jornada retrocedió 71 centavos para venderse a 45,23 pesos. Esta caída no es una buena noticia para el sector exportador, y fundamentalmente para la agroindustria que se verá con el correr de las horas y días cómo reacciona frente a apreciación del peso.

Fuentes de la agroindustria consultadas por Ecos365 creen que la revaluación del peso podría ser compensado por la mejora de los precios internacionales después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informara ayer una caída de las previsiones para la cosecha de Estados Unidos.

En tanto, las ADR argentinas en Nueva York vuelven a cotizar al alza este miércoles hasta algo más de 2% y el riesgo país pierde cuatro puntos y se posa en 844.

El mercado financiero arrancó ayer inmediatamente los festejos y en la última hora y media de operaciones las acciones argentinas se dispararon hasta 18% en la Bolsa porteña y en Wall Street, en medio de un importante volumen operado, mientras que los bonos treparon hasta 4%, y el riesgo país cayó 3% a casi 900 puntos.

Comentarios