El dólar anota su segundo avance en fila

El billete verde, que viene de dispararse 56 centavos en la víspera, asciende en grandes bancos y agencias a $43,65. En Rosario continúa en un promedio de $44

     Comentarios
     Comentarios

Luego de la fuerte reacción alcista en la víspera y en medio de una licitación de Letes y Lecap por parte del Ministerio de Hacienda (qe finaliza hoy a las 15), el dólar avanza 24 centavos este este martes a $43,65 en grandes bancos y agencias.

En casas de cambio y agencias de Rosario cotiza en un promedio de $44 para la venta, mientras que en el Banco Nación, en tanto, el dólar está $43,60.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa asciende 20 centavos a $42,60, en las primeras operaciones de la jornada.

Cabe recordar que el lunes, ante una escasez de oferta, el billete verde avanzó 56 centavos y recuperó en una sola rueda la caída acumulada de las últimas dos semanas.

Se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió 80 centavos a $42,40, en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de política monetaria (la más baja desde el 11 de marzo).

Entre los factores que explican la repentina suba del lunes aparecen: en gran medida una marcada contracción en el nivel de oferta de los agroexportadores, y al mismo tiempo, la reaparición de la demanda por cobertura, en medio de un sobrante de liquidez de pesos, junto con la percepción del mercado de un precio del dólar “algo rezagado”.

Comentarios