El dólar abre la semana estable

El mercado mide la fórmula Fernández-Fernández y el dólar cotiza sin cambios. En casas de cambio y agencias de Rosario está en un promedio de $46,60

     Comentarios
     Comentarios

Después de que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner anunciara el último sábado la fórmula junto al exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, para presentarse en las próximas PASO (como presidente y vicepresidenta, respectivamente), el dólar abre estable este lunes a $46,20 en bancos y agencias de la city porteña. En casas de cambio y agencias de Rosario, está a $46,60, mientras que en el Banco Nación cotiza a $46,40. 

Cabe recordar que el viernes el dólar subió 24 centavos, en línea con los mercados de la región aunque estrategia del Banco Central logró suavizar esa tendencia alcista.

El billete se movió en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió 21 centavos (0,6%) a $ 45 en una rueda donde la autoridad monetaria se mostró con ventas en el mercado de futuros para contrarrestar a países emergentes.

La renovada presencia oficial en los mercados de futuros otorgó adecuada cobertura en los diferentes plazos como para estimular el desarme de posiciones y el ingreso desde el exterior. Los precios fueron retrocediendo hasta perforar nuevamente la cota de los $45 y tocar mínimos en los $44,90 en los momentos de mayor flujo de ingresos.

La oferta de exportadores cerealeros resultó insuficiente en la semana (en ese período la divisa subió 20 centavos) ya que están liquidando unos u$s 100 millones diarios, a pesar de que la soja recuperó levemente por encima de u$s 304 en estos últimos días.

Comentarios