El dólar CCL y MEP caen hasta 1,5% tras las nuevas medidas del BCRA

Sucede en el primer día de vigencia de la resolución que impide operar en ese segmento a las personas que ya compraron u$s200 del mes. En tanto, el dólar blue en Rosario sube $1

     Comentarios
     Comentarios

Tras un inicio en alza, a media rueda el dólar contado con liquidación (CCL) retrocede un 0,7% este lunes a $113,88. La brecha con la cotización mayorista, de esta manera, se reduce al 70,15%.

En tanto, el dólar MEP desciende un 1,5% a $110,57, lo cual deja un spread del 65,2% frente a la divisa que opera en el MULC.

Sucede en el primer día de vigencia de la resolución del Banco Central que establece que una persona que realizó compras por hasta $ 200 dólares en el mercado minorista no podrá realizar operaciones con contado con liquidación y dólar bolsa por los 30 días posteriores a la fecha en que se realizó esa adquisición de divisas.

De este modo, el gobierno suma restricciones para acceder al contado con liqui, ya que busca cuidar las divisas en la semana clave de la reestructuración de la deuda. 

Por otro lado, la presión sobre el dólar blue no cede y continúa en $126 para la punta vendedora en la ciudad de Rosario, $1 por arriba de los valores de la semana pasada. 

Por su parte, el dólar oficial abrió hoy a $ 63,75 para la compra y a $ 68,75 para la venta en el Banco Nación, en los mismos valores de cierre del jueves último.

En tanto, el riesgo país argentino subía 1,70% y se ubicaba en 3.627 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.

Cabe recordar que, la semana pasada, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que los FCI en pesos deberán invertir, al menos, el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en la Argentina y, exclusivamente, en moneda nacional, a través de la resolución general 836/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Antes de eso, el Banco Central decidió un aumento en la tasa de pases, de 11,4% a 15,2%, para regular la cantidad de pesos en circulación, y dispuso que los "fondos t+0" no tendrán la obligación de contar con encajes.

Mientras que, la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció nuevos límites a la tenencia de depósitos en moneda extranjera que están en cartera de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) abiertos en busca de frenar la demanda del billete verde.

Comentarios