El dólar CCL cerró con un avance del 3,6% a $113,6

El segmento bursátil recuperó su tendencia alcista tras hundirse 7% en la jornada previa. El valor del blue en Rosario no cede

     Comentarios
     Comentarios

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $113,67 (+3,6%), mientras que el dólar MEP cotiza a $111,59 (+2,5%).

Por su parte, el dólar blue en la ciudad de Rosario continúa fijo en $125 para la punta vendedora. 

El dólar oficial para la venta al público cerró hoy a $69,16 promedio, con una suba de 10 centavos respecto de ayer, mientras que en abril tuvo un avance de $2,58, es decir, un 3,87%.

En el sector mayorista la moneda estadounidense ganó nueve centavos y finalizó a $66,84, y en el balance mensual subió $2,37 (+3,68%), en tanto que el dólar con el recargo de 30% -impuesto País- culminó a $89,90.

Consultada por el balance del mes, Daniela Wechselblatt, CEO de DW Global Investments, afirmó el 31 de marzo el dólar oficial rondaba los $62-66 y el MEP ubicándose en alrededor de $86,5, generando una brecha del 35%.

“Durante abril llegamos a ver al dólar MEP en casi $120 y el oficial en $64-69, lo que implica una brecha del 80%. Esto incentivó a que el organismo regulador imponga límites en la composición de los fondos comunes de inversión y así descomprimir la demanda de dólar MEP y contado con liquidación, logrando poner un freno a esta suba”, detalló la especialista.

Para Wechselblatt si bien no está claro cuánto durará el freno cambiario, sentenció que probablemente dure poco.

“Lo que sí entendemos es que mientras estemos en este duro proceso de renegociación de deuda con los fondos extranjeros, no tendremos acceso al crédito internacional y esto pondrá más presión en el dólar. La mejor noticia que podríamos recibir es que estemos próximos a un acuerdo”, concluyó.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de cambio, indicó que la entidad monetaria nuevamente “estuvo activa en el segmento de contado y en el mercado de futuros”, con ventas que intentaron abastecer la demanda de divisas.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 266 millones y en el sector de futuros MAE se registraron US$ 4 millones.

Comentarios