El desempleo del Gran Rosario saltó al nivel más alto desde 2002

La destrucción de los empleo es una de las secuelas económicas de las medidas sanitarias debido a la pandemia del Covid-19. El desempleo saltó hasta el 17,9%

     Comentarios
     Comentarios

Dentro de las secuelas económicas que tuvieron las medidas preventivas sanitarias debido a la pandemia del Covid-19, el desempleo en el Gran Rosario saltó hasta ubicarse en el nivel más alto desde la crisis de 2002: llegó hasta el 17,9% en el segundo trimestre de este año, lo que significó que la tasa de desocupación creciera en 7,3 puntos porcentuales respecto de un año atrás.

Según los datos publicados por el Indec, todos los datos del Gran Rosario relacionados con el empleo mostraron un deterioro. Desde la tasa de actividad (43%, empleo (35,4%) y subocupación (8,7%). La prohibición de despidos y doble indemnización no fueron una barrera frente a la brutal crisis económica que existente, profundizada por la pandemia.

El Gran Rosario se ubicó el cuarto aglomerado con mayor desempleo en términos porcentuales, como en otras crisis el Mar del Plata encabeza con una desocupación del 26%, segundo por la ciudad de Santa Fe (20,3%) y Córdoba (19,1%).

A nivel país, el índice del desempleo subió hasta el 13,1% desde aumentó de 10,6% a 13,1% de la población económicamente activa.

El relevamiento del Indec muestra que llamativamente en la ciudad de Buenos Aires (11,1%) y en el Gran Buenos Aires (13,8%)la destrucción de empleo fue menor al resto del país.

Comentarios