El desempleo alcanzó el 10,6% en Gran Rosario y afecta a más de 66.000 personas

El Indec informó también que en la región hay 65 mil personas subocupadas y 92 mil ocupadas demandantes de empleo en el segundo trimestre de 2019. A nivel país, se registró tasa de desocupación similar

     Comentarios
     Comentarios

El desempleo en el Gran Rosario alcanzó el 10,6 por ciento en el segundo trimestre del año y afecta a más de 66 mil personas, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Una tasa de desocupación igual se registró en la Argentina, donde la tasa de desempleo a nivel país subió un punto porcentual, lo que significa que hay 250 mil desocupados más que un año atrás.

El relevamiento oficial también expone que hay 65 mil personas subocupadas en la región de Rosario y 92 mil ocupadas demandantes de empleo. Los más afectados siguen siendo las mujeres menores de 29 años, un segmento de la población donde una de cada cuatro no tiene empleo.

Los resultados del segundo trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos de la Argentina muestran que la tasa de actividad es de 47,7 por ciento, la tasa de empleo es de 42,6 por ciento y la tasa de desocupación es de 10,6 por ciento.

Comentarios