El consumo eléctrico en Santa Fe cayó un 8% en junio

Ya van diez meses de caída consecutiva del consumo en todo el país. Junio tuvo el descenso más pronunciado del año a nivel país, con una caída del -10,6%, según un informe elaborado por Fundelec, con datos provisorios de Cammesa

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de una evaluación interanual, en la provincia de Santa Fe el consumo de energía eléctrica cayó un 8% en comparación con el mismo período del año anterior, según el informe elaborado por Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), con datos provisorios de CAMMESA. A nivel nacional, se registró una caída de 10,6%.

Desde Fundelec destacan que las temperaturas fueron superiores a las que se registraron en mayo de 2018, pero que, de todos modos, la demanda de energía eléctrica ya lleva diez meses consecutivos a la baja y alcanzó en junio su descenso más pronunciado (10,6%). Sin embargo, en el comparativo intermensual, junio tiene un repunte respecto del mes de mayo de 2,6%

La provincia de Santa Fe fue una de las 25 provincias que mostraron decesos, registrando una caída del 8%, mientras que la región del Litoral (Entre Ríos y Santa Fe) bajó un 8,6%. En el mismo sentido, el consumo de Capital y el Conurbano bonaerense mostró una baja importante, tanto en EDESUR (-12,5) como en EDENOR (-15%). 

Las tres provincias que registraron los mayores decesos en consumo fueron: Catamarca (-47%)3 , Misiones (-22%) y Jujuy (-19%). 

Asimismo, el informe destaca que el descenso se presentó en los usuarios comerciales, industriales y residenciales de todo el país. En tanto, continúa la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y del primer semestre del presente año, que representa una fuerte caída en el consumo de -7%. Además, este mes representó la caída porcentual más importante de todo el año móvil, comparada con diciembre de 2018 (-10%) y marzo de 2019 (-9,6%). 

Según los datos de CAMMESA, se puede discriminar que, del consumo total de este mes, el 45% pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 28%  y el industrial 27%. También, en comparación interanual, la demanda residencial descendió de manera pronunciada un 15,6%, mientras que la comercial bajó -6,9% y la industrial cayó un -6,3% .

Comentarios