El consumo cae un 10,5% en mayo

Principalmente debido al aumento en lácteos y productos de cuidado del hogar. También continúa la tendencia de llevar menos unidades en cada acto de compra y el gasto en cada ocasión se incrementó un 51%

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La consultora Focus Market realizó un informe sobre las variaciones del consumo en los primeros 5 meses del 2019. De allí se desprende que, en el mes de mayo, continúa la caída alcanzando una variación negativa del 10,5%. 

Las transacciones también muestran un saldo negativo con una variación del -6,4% en comparación con mayo del año pasado, esto indica que continúa la tendencia de menos unidades por acto de compra. El ticket promedio supera la barrera de los $200, lo que equivale a decir que el gasto en cada ocasión de compra se incrementó un 51%

Además, la variación de precios interanual de la canasta de consumo de productos empaquetados es del 57,2%. Es importante destacar que todas las familias de productos presentan variaciones superiores al 60%, exceptuando las bebidas que muestran valores inferiores, principalmente las bebidas alcohólicas. 

Los lácteos, seguidos por artículos de cuidado del hogar, merienda/desayuno y congelados son las categorías que más contribuyeron a la caída de consumo, según el informe de Focus Market. 

El relevamiento también destaca: "Dentro de ese marco, la canasta básica continúa mostrando algunas categorías como harinas, harina de maíz, arroz, azúcar, pastas secas, etc., con variaciones positivas por tercer mes consecutivo, pudiendo ser esto la antesala de la recuperación del consumo en el canal".

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