El comercio electrónico de Carrefour registra un fuerte crecimiento

El gigante francés ya venía de un 2019 con un incremento de las ventas online del 52,3%

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Sin duda alguna, el mundo de los negocios está cambiando drásticamente en los últimos años, en particular en la última década, mostrando una clara tendencia hacia el comercio electrónico. Los supermercados, sumados a esta nueva tendencia que está barriendo con todo aquel que no se sume como un gran tsunami, comprendieron que quedarse de lado podría implicar un descenso en las ventas, por lo que se sumaron con mucho éxito.

Es que por ejemplo, la firma francesa Carrefour, que opera cientos de grandes hipermercados en el país, tuvo un marcado crecimiento del 52,3% en su comercio electrónico durante 2019, dato que parece que tendrá un incremento todavía mayor en 2020 ante la necesidad de las personas de conseguir lo que necesitan de la forma más conveniente posible, más aún en le c.

Las ventajas del e-commerce

Se debe principalmente a estos movimientos que se están dando a nivel mundial que implican ante todo simplificar la forma en la que compramos, apuntando a conseguir uno de los “commodities” más significativos que existen para las nuevas generaciones: el tiempo libre. Sucede que, por ejemplo, para poder realizar una compra promedio en un local cualquiera, debemos enfrentarnos al tránsito o transporte público, perder una enorme cantidad de tiempo recorriendo el local y luego en una cola esperando para pagar.

Una de las ventajas más significativas de la entrega a domicilio, como por ejemplo el delivery de Carrefour que adoptó hace ya algunos años, es que las personas pueden realizar una compra de gran parte de las góndolas de los hipermercados e incluso los conocidos como “Express”, desde la comodidad del sillón de su casa sin moverse a ninguna parte. ¿Lo mejor de todo? Generalmente entregan durante el día, por lo que si queremos sorprender a esa persona especial con algo rico, podemos planearlo temprano y recibir todo lo necesario para prepararlo a la noche.

Con el crecimiento exponencial del uso de la tecnología, que ya escapa a las generaciones conocidas como “millennials” y los más modernos, sino que ahora también es parte de la vida de todos los rangos etarios, escapando al preconcepto que sólo los más jóvenes utilizan este tipo de medios, sino que ahora es algo popularizado que sin dudas representa un enorme nicho que las empresas quieren aprovechar al máximo.

El futuro del delivery

Claro que en la actualidad y al menos en Argentina seguimos viendo el delivery tradicional que implica el movimiento de un vehículo tripulado por nuestras calles. Pero el futuro parece algo bastante de ciencia ficción, en el que un drone no tripulado podrá alcanzarnos lo que necesitemos sea en el balcón de nuestro edificio, o bien acercándose mediante tierra hasta el portero de nuestra casa.

Se trata de un concepto revolucionario que muchas empresas están llevando adelante a nivel mundial con mucho éxito, representando una nueva forma de comprar que muchas personas están considerando y que en aquellos lugares donde ya se implementó está teniendo un enorme éxito por encima del delivery tradicional. Eventualmente veremos este tipo de tecnología en nuestro país, por el momento sabemos que cada vez compraremos más de nuestras necesidades online, en esta nueva era de la digitalización del comercio.

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