El blue cede en Rosario y el segmento bursátil opera en baja

Tras las nuevas medidas que el Banco Central puso en marcha para frenar la disparada, el dólar CCL y el MEP bajan casi 3%, mientras que el blue desciende $5

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue opera en baja en Rosario, tras haber descendido $4 respecto de la cotización inicial. Al cierre de la semana pasada se ubicaba en $140 y ahora se encuentra en las cuevas de la ciudad en un promedio de $135 para la punta vendedora.

Por arriba de los valores que se manejan en la city porteña, que descendió a $129 haciendo ceder la brecha con el oficial por debajo del 100%. Hay expectativa en el avance del diálogo entre el gobierno y los acreedores de deuda en dólares, a días de expirar el plazo límite del 22 de mayo para alcanzar un acuerdo.

En tanto, en el mercado bursátil también hay bajas cercanas al 3% tras la nueva batería de medidas que la autoridad monetaria dispuso para frenar la escalada. 

El dólar contado con liquidación (CCL) baja este lunes un 2,9% a $117,75, con lo que la brecha con la cotización oficial se achica al 73,6%. Mientras que el dólar MEP pierde un 2,7% a los $114,79, lo cual deja un spread del 69,3% frente a la divisa que opera en el MULC.

El Banco Central de la República Argentina dispuso que las entidades financieras deberán ofrecer una tasa mínima nominal anual del 26,6% en todas las colocaciones de plazo fijo, como una medida para frenar la fuga hacia el dólar.

En la misma comunicación, el BCRA estableció que las empresas que mantengan un acopio de su producción de trigo o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual no podrán acceder a las financiaciones para capital de trabajo a una tasa de interés máxima anual del 24%.

Las medidas apuntan a evitar que ahorristas, empresas y productores adquieran divisas como forma de refugio frente a la actual incertidumbre económica acentuada por la pandemia del coronavirus.

El dólar oficial abrió hoy a $ 64,75 para la compra y a $69,75 para la venta en el Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes.

En tanto, el riesgo país argentino bajaba 2,8% y se ubicaba en 2.758 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.

Comentarios