El aumento del gas será del 29% y se aplicará de forma escalonado

El incremento de las tarifas comienzan a regir a partir del 1° de abril. Las subas serán: 10% en abril, 9% en mayo y 8% junio

     Comentarios
     Comentarios

Golpeado por la aceleración del inflación, el gobierno nacional decidió dividir el aumento de las tarifas de gas que regirá desde el 1° de abril en tres tramos: 10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio, y llegará a un acumulado del 29%. Y no un 35% como había circulado en los últimos días.

Al ser consultados por Ecos365, desde Litoral Gas señalaron que aún no tienen ninguna comunicación oficial.

"Este escalonamiento permitirá a los hogares hacer frente al aumento de manera gradual. Para ello, el Estado otorgará un subsidio puntual al precio del gas contenido en la tarifa. Este subsidio representa un descuento del 15% en la factura de abril y un 7% en la de mayo", explicaron desde la Secretaría de Energía a Infobae.

Además, desde junio y hasta septiembre incluido, la factura de gas llegará a los hogares con un descuento del 22% sobre el total, para compensar el aumento establecido en los nuevos cuadros tarifarios durante el período invernal, que es el de mayor consumo.

"El 22% del consumo de los cuatro meses de mas frío se va a traspasar a los cuatro meses de verano", informaron desde el gobierno.

El Estado nacional se hará cargo de los intereses por ese "diferimiento" estacional. A su vez, a partir de junio el consumo se comenzará a facturar de manera mensual, en vez de bimestral como se hace actualmente.

Para los hogares de menores recursos continuará el beneficio de la tarifa social de gas, que representa más de un 35% de descuento en las facturas. Por otro lado, el gobierno va a ampliar el descuento que hoy existe para las entidades de bien público. Será de un 30% en la factura de gas durante todo el año.

Comentarios