El USDA recortó la estimación de cosecha de soja argentina hasta las 51 millones de toneladas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó la estimación, respecto a la previsión realizada en abril pasado. Además pronosticó un crecimiento en la próxima campaña 2020/21

     Comentarios
     Comentarios

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó hoy la estimación de cosecha de soja en Argentina en un millón de toneladas respecto a la previsión realizada e abril pasado, al proyectar un volumen final de 51 millones de toneladas.

Además, pronosticó que para la próxima campaña 2020/21 la producción de oleaginosa en nuestro país crecerá 4,9% hasta las 53,5 millones de toneladas.

Por otro lado, la dependencia estadounidense mantuvo sin cambios la proyección de trilla de maíz en 50 millones de toneladas (mismo volumen para el ciclo 2020/21) y previó que la próxima campaña de trigo en Argentina alcanzará las 21 millones de toneladas, 1,5 millones más que lo obtenido en la 2019/20.

El recorte de la estimación de producción de soja para la presente campaña se dio en consonancia con las estadísticas oficiales argentinas y del sector privado debido a la falta de oferta hídrica que sufrió el cultivo en etapas críticas de formación, es especial, en los lotes de segunda.

Sin embargo, la medición del USDA se ubicó un millón de toneladas por encima de lo que prevé el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y 1,5 millones más que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

De la mano del recorte de la proyección de cosecha se redujeron las expectativas de exportación del poroto sin procesar en 200.000 toneladas hasta las 8 millones de toneladas. 

Respecto a la primera medición de producción para la próxima campaña, la dependencia norteamericana estimó un aumento de 2,5 millones de toneladas hasta la 53,5 millones de toneladas, al mismo tiempo que previó "una reducción en las exportaciones de poroto para la campaña próxima de 1,5 millones de toneladas y un incremento en la industrialización de similar proporción", remarcó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Para el maíz, la previsión de cosecha para el presente ciclo se mantuvo sin cambios en 50 millones de toneladas y las exportaciones en 34 millones de toneladas respecto a las mediciones de abril y se estimó el mismo volumen tanto para la trilla como para los despachos para la próxima campaña.

En cuanto al trigo, se estimó un crecimiento del 7,7% interanual para la producción del próximo ciclo hasta las 21 millones de toneladas, mientras que las exportaciones pasarán de 13,5 a 14,5 millones de toneladas.

El USDA también realizó las primeras estimaciones de cosecha de soja y maíz para la campaña 2020/21. Según la cartera agrícola, la producción del cereal estadounidense podría
alcanzar el récord de 406,29 millones de toneladas. De concretarse este guarismo, que se ubicó 6 millones de toneladas por encima de lo que esperaba el mercado, la producción de maíz estadounidense presentará un salto de casi 60 millones de toneladas respecto a la campaña pasada.

En cuanto a la soja estadounidense, el USDA previó que en la campaña 2020/21 se produciran 15,4 millones de toneladas más que en la 2019/20 hasta las 112,26 millones de toneladas.

Comentarios