El Swift reabre el frigorífico de Venado Tuerto

La planta estuvo cerrada más de siete años. Hoy comienzan las tareas de reacondicionamiento y se prevé que para mayo entrará a funcionar

     Comentarios
     Comentarios

A más de siete años de su cierre reabrirá la planta frigorífica de Venado Tuerto que posee el Swift en esa ciudad del sur santafesino. La noticia fue difundida por Venado24, que detalló que “después de varias versiones y de anuncios de distintos dirigentes que quisieron adjudicarse el logro, ahora sí confirmaron que el miércoles próximo (por hoy) comienzan las tareas de reacondicionamiento de la planta frigorífico Swift en Venado Tuerto que posibilitarán que en mayo reabra sus puertas”.

Según la información publicada, “en esta primera etapa se habilitará el sector de despostado y de frío con la posible incorporación de una centena de empleados, para luego ir de a poco avanzando en otros sectores y sumando más trabajadores”.

El portal asegura que en los últimos días de la semana pasada estuvieron en la ciudad los directivos de la empresa Multimont SRL, que será la encargada de las obras de reacondicionamiento de la planta.

También agrega que la empresa brasileña Minerva adquirió en junio del 2017 las plantas que su coterránea JBS tenía en el país y desde ese momento fue habilitando distintas unidades que permanecían cerradas.

“Minerva es la segunda exportadora del mundo en el rubro cárnico y pagaron 300 millones de dólares por nueve plantas frigoríficas en distintos países. En el caso de la Argentina, el negocio de JBS estaba compuesto por cinco plantas de faena, más otra de productos industrializados y una grasería. Además del frigorífico de Venado Tuerto, Minerva tiene el control ahora sobre las plantas de Pontevedra, Berazategui, Jesús María y Villa Gobernador Gálvez. Pero además opera 11 plantas en Brasil, seis en Paraguay, tres en Uruguay y una en Colombia. Exportando para más de 100 países en cinco continentes.

El frigorífico Swift de Venado Tuerto anunció el cese de operaciones en enero de 2012, “dejando sin trabajo a más de 500 operarios que desempeñaban funciones en forma directa y varias personas y empresas que trabajaban de manera indirecta con la multinacional JBS”.

Comentarios