El Senado santafesino dio media sanción a la adhesión a la ley de ART

La iniciativa sería tratada por Diputados a la vuelta del receso invernal legislativo. Los industriales de la provincia celebraron la aprobación por unanimidad de la Cámara alta

     Comentarios
     Comentarios

Después de numerosas idas y vueltas y el proceso electoral, el Senado santafesino finalmente le dio media sanción al proyecto de ley de adhesión de la provincia de Santa Fe al régimen complementario de la  ley de Riesgos del Trabajo. La iniciativa ahora pasa a la Cámara de Diputados donde el oficialismo tiene mayoría.

Una vez conocida la aprobación por parte del Senado, los industriales agrupados en Fisfe celebraron la decisión. Es para ellos la primera noticia positiva en mucho tiempo para el sector. Golpeados por la crisis económicas y las dudas que les genera el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea firmado la semana pasada -aunque, salvo excepciones, se cuidaron de hacerlo explítico-, la media sanción cree que es una señal de que después del receso invernal en la Legisltura será tratado en Diputados.

La aprobación de la Cámara alta por unanimidad fue tomado como una señal de que entre los peronistas, socialistas, radicales y macristas hubo fumata blanca. Y que podría verse también en otras iniciativas estancadas desde hace tiempo en la Legislatura santafesina.

"Como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, entendíamos que debían buscarse los consensos necesarios para el dictado de una norma provincial que, por un lado permitiera atacar uno de los mayores flagelos del régimen, como es la alta –y muchas veces fraudulenta- litigiosidad; y por el otro que no afectara los legítimos derechos de los trabajadores santafesinos", indicaron desde Fisfe en un comunicado.

Hoy, el sistema productivo de nuestra provincia, por la falta de esta adhesión, paga un sobrecosto mensual de más de $ 350 millones, en concepto de alícuotas. La efectiva aplicación de esta Ley, conjuntamente con la puesta en marcha de las Comisiones Médicas creadas; nos permitirá recuperar dichos fondos y aplicarlos a actividades productivas; generadoras de trabajo de calidad para todos los santafesinos.

Comentarios