El Sanatorio de la Mujer comienza a construir en un mes una nueva sede en zona sur

El presidente del sanatorio, Pablo Quaranta, detalló del centro de salud que se levantará en el predio de la cadena de supermercados Libertad y otros planes de inversión en la región 

     Comentarios
     Comentarios

El Sanatorio de la Mujer comenzará a construir dentro de un mes un nuevo centro de salud en la zona sur de Rosario. Será dentro del predio que tiene la cadena de supermercados Libertad en Oroño y Battle y Ordoñez, con la que terminó de sellar el acuerdo la semana pasada.

El proyecto tendrá unos 2.500 metros cuadrados de superficie cuando se completen las tres etapas de inversión previstas. Así lo confirmó a ECOS365 el presidente de la institución, Pablo Quaranta, quien explicó que este nuevo desarrollo se enmarca dentro de un plan de expansión regional para los próximos años del Sanatorio de la Mujer

El proyecto en zona sur demandará una inversión que rondará entre los 120 y 150 millones de pesos, entre obras de infraestructura y equipamiento médico.

El desembarco en zona sur apunta a reproducir el esquema que al Sanatorio de la Mujer le viene funcionando muy bien en el shopping Fisherton Plaza, al punto que también se proyecta una ampliación de unos 500 metros cuadrados adicionales. Actualmente se atienden entre 800 y 900 personas a diario en ese centro de salud.

"El objetivo es estar más cerca de los pacientes y de sus familiares”, señaló Quaranta al ser consultado por ECOS365.

En la futura sede de zona sur se prevé atender todas especialidades, con un total de 20/22 consultorios, al que se sumará un área de diagnóstico por imágenes (ecografía, rayos, resonador, tomógrafo y mamógrafo, entre otros) y dos quirófanos completos. También habrá kinesiología. El objetivo es que en tres años esté funcionando a pleno.

Sustentable

El emprendimiento de zona sur, además, tendría en cuenta en su plan de inversión la utilización de energías renovables, con un sistema de paneles solares.

Esta iniciativa está en sintonía con la adquisición de paneles solares que el Sanatorio de la Mujer concretó a fines del año pasado para incorporar energía renovable al funcionamiento edificio de Pueyrredón y San Luis. Esta inversión convirtió al sanatorio en el primer prosumidor privado de energía renovable de la provincia.

Quaranta destacó que la inversión en la zona sur se realizará con fondos propios. Reconoció que si existieran esquemas de financiamiento se podrían acelerar otras inversiones en carpeta, como la expansión de las instalaciones del edificio de San Luis y Pueyrredón, donde compraron un lote lindero en el que  pretenden construir unos 5.000 metros cuadrados adicionales.

También está proyectado un sanatorio en San Lorenzo, que completaría así la expansión, a mediano plazo, del Sanatorio de la Mujer en la región.

Comentarios