El S&P Merval trepa un 10% por mejoras en acciones energéticas

En tanto, el riesgo país argentino sigue rondando los 4.300 puntos. Los mercados financieros globales operaban con mejoras pese a un complicado contexto financiero dados los temores por el impacto económico provocado por el coronavirus

     Comentarios
     Comentarios

La bolsa porteña se dispara este lunes más de un 10% apoyada por compras de oportunidad en la reanudación de la actividad, luego de los feriados de lunes y martes y tras desplomarse más de un 15% la semana anterior.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires trepa un 10,7% hasta las 26.439 unidades, liderado por la mejora anotada en acciones energéticas.

Las mayores alzas son registradas por las acciones de Pampa Energía (19,80%), YPF (17,2%) y Cresud (13,32%), mientras sólo retroceden los papeles de Edenor (-0,3%).

En tanto, el dólar cerró hoy en un promedio de $ 65,84 para la venta al público, con un retroceso de siete centavos respecto del viernes, último día hábil de la semana pasada, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 28 centavos y finalizó en $64,05.

El dato relevante de la jornada fue que una mejora en la oferta privada le permitió a la entidad monetaria comprar divisas y evitar salir a vender en el mercado de cambio,  confiaron especialista. 

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 85,59. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $ 87,61, con una pérdida de 4,4%; y el dólar MEP cotizaba a $  87,24, con un descenso de 4,6%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que una mejora en la oferta privada "eximio al BCRA de vender divisas en el mercado y por el contrario, le permitió efectuar compras que fijaron un piso a la cotización".

Los mercados financieros globales operaban con mejoras pese a un complicado contexto financiero dados los temores por el impacto económico provocado por el brote de coronavirus.

En tanto, el riesgo país argentino se mantiene estable en los 4.297 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

Comentarios