El Polo Tecnológico prevé inaugurar su espacio maker en el corto plazo

Estará destinado a la fabricación digital, el coworking y contará con un laboratorio de experimentación virtual. Se enmarca dentro de la puesta en valor de un edificio más amplio

     Comentarios
     Comentarios

Se prevé inaugurar un espacio maker en el Polo Tecnológico, ubicado en el ex batallón 121, en el corto plazo. El edificio a estrenar tendrá varios usos, uno de ellos será el espacio maker, pensado para la fabricación digital, el coworking y la experimentación en realidad virtual, entre otras actividades. Además, más adelante contará con un SUM, cuya capacidad podrá albergar 300 personas. Actualmente, el Polo cuenta con algunos auditorios, pero son más chicos.

“Esto nos va a permitir también trabajar de forma más cercana a la comunidad, trabajar con escuelas, universidades, organizar eventos de tecnología o realizar hackatones que es algo habitual que venimos haciendo”, expresó Juan Pablo Manson, presidente del Polo Tecnológico.

“El edificio está prácticamente terminado y falta equiparlo con algunas herramientas y tecnología para poder desarrollar proyectos de todo tipo, de robótica, de internet de las cosas, de inteligencia artificial. Para poder llevar adelante todo eso vamos a tener que equiparlo en los próximos meses”, amplió Manson.

Esta inauguración va de la mano del proyecto Zona i, de puesta en valor y modificación de los edificios históricos que eran propiedad del ejército y fueron recuperados por la provincia. Actualmente, el Polo Tecnológico está trabajando con 105 empresas asociadas de Rosario y la región, de las cuales 32 están radicadas en el espacio Zona i.

El Polo Tecnológico nació en el año 2000 como una institución público-privada, además de las empresas radicadas y asociadas también participan de la comisión directiva el gobierno municipal y provincial, así como las dos universidades públicas más importantes de la zona, la UNR y la UTN.

Comentarios