El Nissan Leaf 100% eléctrico ya está a la venta en Argentina

En el país tiene un costo de U$S 61 600, es decir, unos $2 679 000. Por su sistema de propulsión y ser un auto mediano no tiene rivales en el país

     Comentarios
     Comentarios

El Nissan Leaf está oficialmente a la venta en Argentina. Su precio es de U$S 61 600, es decir, unos $2 679 000. Por su sistema de propulsión y ser un auto mediano no tiene rivales en el país.

El modelo aprovecha el beneficio impositivo para autos ecológicos, gracias al acual paga un 2% de arancel de importación frente al 35% que tributan los que solo tienen un motor convencional de combustión. Llega desde Inglaterra.

Según la fábrica, el Leaf puede circular 389 kilómetros con una carga. Para recargar sus baterías ofrece tres opciones: a través de un enchufe convencional (tarda veinte horas en completarse), con un Wall Box(demora ocho horas) o en una terminal de carga rápida (40 minutos carga el 80%). Dicho Wall Box cuesta 2.000 dólares, que son adicionales al precio del auto y lo instala una empresa de energía sin cargo extra.

El motor eléctrico rinde 147 CV, con un torque de 320 Nm y baterías de 40 kWh. Al ser eléctrico el torque está disponible permanentemente, sin importar la velocidad. La caja es automática y la tracción delantera.

Una particularidad del Leaf es su tecnología e-Pedal, que permite conducirlo con un solo pedal. Se puede arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con apenas aumentar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Así, durante el manejo normal no hace falta pisar el pedal de freno.

El equipamiento incluye pantalla táctil de ocho pulgadas con puerto USB y Bluetooth (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), control de velocidad crucero inteligente, corrección de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, monitor de visión periférica, control de tracción, frenado de emergencia y asistente de ascenso en pendientes, entre otros detalles.

Comentarios