El Ministerio de Producción simplifica la consulta sobre la condición pyme de las empresas

A efectos de la implementación de beneficios, productos y servicios, a través de la resolución 439/2019 de la Secretaría de Emprendedores, publicada hoy en el Boletín Oficial

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Producción modificó algunos aspectos del Registro de Empresas Mipymes a fin de agilizar y simplificar la consulta sobre la condición de las mismas y la vigencia del certificado otorgado, a efectos de la implementación de beneficios, productos y servicios, a través de la resolución 439/2019 de la Secretaría de Emprendedores, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma indicó que la información declarada mediante el formulario 1.272 o el que en el futuro lo reemplace, será transmitida a la Secretaría de Emprendedores y Pymes. La sola presentación del citado formulario implicará el consentimiento expreso de la empresa, para que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) transmita la información allí declarada a la Secretaría.

Asimismo, implicará el consentimiento expreso de la empresa para que la Afip transmita periódicamente y de manera automática, la actualización de dicha información. Esta autorización mantendrá su vigencia mientras la empresa mantenga su inscripción en el Registro de Empresas Mipymes, y la transmisión de datos se realizará conforme los mecanismos que a tales efectos se establezcan con la Afip.

Además, con dicha inscripción se podrá autorizar a la Secretaría de Emprendedores a compartir la información contenida en el Registro, con entidades financieras y de crédito, educativas y de capacitación, asociaciones, organizaciones, fundaciones, federaciones, confederaciones y cámaras sectoriales a efectos de ofrecer u otorgar beneficios, productos y servicios para mipymes, siempre que se garantice la seguridad en el tratamiento de dicha información y protección de los datos personales.

Comentarios