El Mercado Argentino de Valores lanza en los próximas días FinanciaClick

El director ejecutivo del MAV, Fernando Luciani, lo confirmó en ExpoEFI. Se trata de una herramienta que busca facilitar el acceso a financiamiento de las pymes y de las economías regionales

     Comentarios
     Comentarios

El director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Fernando Luciani, confirmó el lanzamiento los próximos días de FinanciaClick, que se trata de un desarrollo de una plataforma digital junto con el Mercado a Término de Rosario (Rofex) y la cámara compensadora Argentina Clearing. También de todo lo que es la negociación de facturas de crédito.

Los anuncios fueron realizados durante su disertación en el marco de la jornada de cierre del Congreso Económico Argentino que que tuvo lugar durante la ExpoEFI en el predio de La Rural, donde economistas, funcionarios y analistas disertaron con la mira puesta en la reducción del gasto público, la evolución del dólar, la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la incertidumbre sobre el resultado electoral.

Con el lanzamiento de FinanciaClick, la Bolsa de Comercio de Rosario y los mercado adheridos apuntan a simplificar el acceso a financiamiento de las economías regionales a tasas muchos más bajas que las vigentes en el mercado y, al mismo tiempo, fortalecer el volumen de operaciones en el mercado de capitales.

"Dentro de mas ó menos veinte días vamos a lanzar FinanciaClick, que también es una especie de pagaré electrónico que permite el financiamiento, pero todo con un esquema de onboarding y proceso digital ciento por ciento", aseguró Luciani al ser consultado por Ecos365.

"Nosotros como Mercado Argentino de Valores estamos participando en Expo EFI porque creemos que es un evento central de difusión y que permite acceso al financiamiento, o acceso a las empresas pymes  mejores alternativas de financiamiento, que es en definitiva el gran tema de este tiempo", explicó el directivo de MAV.

 "Es fundamental que las pymes se vinculen a un agente para recibir asesoramiento", destacó Luciani. "Hoy hay 1.500 millones de pesos semanales de financiamiento que aprovechan 15.000 pymes, es más importante el volumen que la cantidad de empresas", resaltó.

Frente a esa platea, Luciani anunció que el MAV está lanzando el pagaré digital "para ampliar el financiamiento de las pymes".

Comentarios