El Gran Rosario vuelve a encabezar el ránking de desempleo en Argentina: 12,8%

El Indec dio a conocer el relevamiento del cuatro cuatrimestre del año pasado. Es el porcentaje más alto de los últimos 12 años. Las mujeres y los jóvenes son los más afectados

     Comentarios
     Comentarios

El Gran Rosario se volvió a encabezar el ránking de desempleo de la Argentina en el último trimestre de 2018 con una tasa del 12,8%. Es el mayor nivel de desocupación de los últimos 12 doce años. Así se desprende del relevamiento que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que dio a conocer los indicadores laborales del último trimestre del año pasado y que parecen estar más en sintonía con la realidad respecto a lo expresado en los anteriores informes, que mostraban descensos de la tasa cuando no pararon de crecer los cierres o los procedimientos preventivos de crisis de empresas.

En esta oportunidad lo llamativo de las estadísticas oficiales son los de la ciudad de Santa Fe, que registraron una desocupación del 3%.

El Indec informó que a nivel país la desocupación creció hasta el 9,1% en el cuarto trimestre del 2018, 1,9 punto porcentual más respecto a la comparación de igual período de 2017.

La principal característica de 2018 fue la precarización laboral, donde el empleo de calidad fue el más afectado y la informalidad escaló al 35,3%. En base al relevamiento oficial, hay más de 400.000 personas más desocupadas que en 2017 en la Argentina. Como era de prever, el sector industrial fue la actividad más golpeada.

Y dentro de los desocupados las poblaciones más afectadas fueron las mujeres y los jóvenes.

Comentarios