El Gobierno lanzará un combo de medidas para impulsar el ahorro e inversión en pesos

En su exposición en el Coloquio Idea, Alberto Fernández señaló que en los próximos días sacarán medidas para fomentar las inversión en pesos e intentar restar presión sobre el dólar

     Comentarios
     Comentarios

En su exposición frente a empresarios en el Coloquio de IDEA, el presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento de medidas tendientes a incentivar la inversión y el ahorro en pesos, con el objetivo de cuidar las reservas de divisas del Banco Central.

"Queremos dar alternativas para poder ahorrar en alternativas que no sean dólares y la construcción nos parece una buena alternativa. En los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos pensando", afirmó Fernández.

Sobre este último punto, se trata de un sector que vienen dando muestras de crecimiento, luego de semanas de parate total al principio de la pandemia y Alberto Fernández aseguró que, tanto desde el Estado como desde los privados, buscarán motorizar su recuperación económica.

Fernánde sostuvo que el desafíos es "convertir a la construcción en una gran oportunidad de inversión y a la obra pública como un gran motor" de la economía.

"En tiempos en que ahorrar en dólares es costoso y difícil, como alternativa que argentinos encuentran para poder sostener una rentabilidad mínima de sus ahorros, queremos darle alternativas para poder invertir en otras cosas y que ganen también", dijo el mandatario y aseguró que el 2021 "ofrece muchísimas posibilidades".

También destacó que en los próximos días se dará a conocer en Vaca Muerta "el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en la zona y en toda la Argentina". "Tenemos un potencial enorme de producción que nos garantiza el gas que necesitamos y que tengamos excedentes exportables de gas", indicó.

Sobre la relación de su gobierno con los empresarios, resaltó que por la pandemia se llevó adelante el plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), con el que se llegó a "más de 230.000 y se garantizó el trabajo de dos millones de argentinos".

También afrmó que "el mundo empresario necesita vincularse con el Estado" y que "un capitalismo sin estado es un mundo sin reglas donde gana el más fuerte y pierde el resto" al tiempo que "un Estado sin capitalismo puede ser autoritario".

"De repente todos entendimos que el individualismo no servía. Pude ver muchísimas empresas pequeñas y medianas en la Argentina que se reinventaron. Muchas empresas se sumaron a colaborar, fue muy útil ese aporte que hicieron los empresarios", hizó hincapié el mandatario durante su exposición.

Comentarios