El Gobierno extiende bono para personal de salud y de atención primaria

Se anunció la extensión del bono de $.5000 para los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno anunció este martes su decisión de extender por 90 días el bono de 5.000 pesos para los trabajadores de la salud, en medio de la pandemia de coronavirus por la que transita el país. La  extensión del pago de la Asignación Estímulo al personal de Salud será en tres cuotas y de esta manera recibirá un bono de 5000 pesos mensuales.

Los detalles fueron brindados por los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, en una conferencia de prensa que brindaron en la Casa Rosada.

El beneficio incluye al personal de internación (público y privado), geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados y suma a los trabajadores de atención primaria del sistema público y tiene una inversión estimada de $ 13.516.600.000.

Cabe destacar que en abril de este año por decreto presidencial Nº 315/2020 se creó la Asignación Estímulo para el personal de Salud afectado a la atención de COVID 19.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, precisó que: "En materia del ATP, hemos incluido al sector como crítico, con lo cual ya hemos asistido a unos 200 mil trabajadores mensuales en el pago del salario, y pensamos que en las próximas ediciones esto va a ampliar, porque en línea con el bono, incluimos en la última versión a geriátricos y otros establecimientos sanitarios para que reciban asistencia".

También señaló que: "Si bien es de los sectores de trabajo que tiene mayor cantidad de afectados por la pandemia, vamos viendo que todos los protocolos se están cumpliendo adecuadamente, con lo cual a comparación con otros países la afectación a los trabajadores de la salud es menor".

Comentarios