El Gobierno confirmó que la ley de emergencia se publicará durante las próximas horas

Todavía no entraron en vigor las medidas, entre ellas, el impuesto del 30% para compras en moneda extranjera. El jefe de Gabinete aseguró que saldría hoy en el Boletín Oficial

     Comentarios
     Comentarios

Tras la demora en la oficialización del paquete de medidas de Alberto Fernández, el Gobierno publicará la ley de emergencia económica durante las próximas horas. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la ley de Solidaridad Social "sale hoy publicada" en el Boletín Oficial, ante la expectativa que hoy generó que no aparezca publicada esta mañana.  De esta forma, aún no entraron en vigor las medidas, como el impuesto del 30% para las compras en moneda extranjera.

El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones a la prensa luego de haber puesto en funciones a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño.

La emergencia tiene que ser promulgada por el presidente Alberto Fernández y publicada en el Boletín Oficial para que comience a regir, pero hasta ahora no se concretó ese trámite. Las publicaciones en el Boletín Oficial se realizan habitualmente durante la madrugada, pero las fuentes insistieron en que el tiempo legal para hacerlo es dentro de las 24 horas del día.

Fuentes gubernamentales habían aclarado esta mañana a Télam que la publicación se concretaría durante la jornada de hoy.

La ley contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, y tiene que ser promulgada por el presidente Alberto Fernández y publicada en el Boletín Oficial para que comience a regir.

El Senado convirtió en ley, en la madrugada del sábado, el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, iniciativa oficial aprobada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención.

El viernes, también a la madrugada, había sido aprobada por la Cámara de Diputados por 134 votos a favor y 110 en contra.

Comentarios