El Gobierno Nacional renueva Precios Cuidados hasta septiembre

El acuerdo estará vigente hasta el 7 de septiembre de 2019 e incluye un surtido de 543 productos. Participan 112 empresas productoras de las cuales 68 son pymes

     Comentarios
     Comentarios

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció la renovación hasta el 7 de septiembre de Precios Cuidados con un surtido total de 543 productos en supermercados y con un aumento promedio de 4,91% respecto a enero de 2019.

Los productos se encontrarán disponibles en los próximos días en 2500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. Se incorporan opciones de galletas de arroz, café, pan integral, entre otros, y nuevos proveedores. Además la lista cuenta con 149 productos sin TACC.

En esta renovación, participan 112 empresas productoras de las cuales 68 son pymes, lo que representa más del 60% del total del listado.

En www.precioscuidados.gob.ar se encuentra toda la información del programa donde los consumidores podrán encontrar los listados completos por región; el surtido de cada cadena de supermercado según formato y los productos faltantes.

Dentro del programa Precios Cuidados, el consumidor también tiene la posibilidad de adquirir 64 Productos Esenciales que mantendrán los precios por 6 meses. Son 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

“Las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar”, agregó el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Comentarios