El Consejo Agroindustrial y un mensaje que busca apaciguar a los productores

La entidad lanzó un comunicado con un mensaje contundente de cara a la reunión que mantendrán con el Gobierno Nacional el próximo 14 de octubre

     Comentarios
     Comentarios

El Consejo Agroindustria Argentina, CCA, emitió un comunicado en medio del conflicto desatado con ciertas entidades y productores rurales. Esto, luego de que se conociera la intención de Confederaciones Rurales Argentinas, CRA, que se formalizaría este miércoles por la tarde, de abandonar el espacio, tomando el camino de la Sociedad Rural Argentina (SRA) que, por ejemplo, jamás lo integró.

Días previos al encuentro del 14 de octubre con el Gobierno Nacional y luego de haber matenido un encuentro interno, el Consejo lanzó un comunicado en donde afirman que busca "lograr una Hoja de Ruta concreta, de corto y mediano plazo, que favorezca la producción, el empleo, la comercialización y las exportaciones".

"Se reiteró que el productor agropecuario es esencial para lograr el desarrollo económico integral; por lo que se debe atender prioritariamente sus necesidades que están incluidas en las propuestas de la Estrategia de Reactivación Agroindustrial", señalan en su mensaje.

También destacaron que "es indispensable que el productor agropecuario tenga claros incentivos a producir más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la alta carga de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así también la necesidad de mejorar la competitividad y promover la inversión con visión exportadora", señalan en el mensaje.

El espacio que nunclea a 53 entidades rurales también reafirmó su convicción de promover la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal - Plan 2020- 2030”. La misma busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y tiene entre sus objetivos fundamentales la generación de empleo, tanto en ciudades como en el interior de nuestro país, ccon mira a la inclusión social y desarrollo de manera sustentable.

Por último, consideraron que "las medidas del Gobierno Nacional deben potenciar a las economías regionales, incluyendo tanto a la producción primaria como a la agroindustria, promoviendo así al sector como motor de la recuperación de la economía nacional", y reafirmaron la necesidad de continuar trabajando en medidas de corto plazo y mediano plazo y en la elaboración de un proyecto de Ley que se presente y apruebe antes de fin de año.

Comentarios