El Banco Nación lanza créditos a una tasa de 27,9% para pymes

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Pymes y Emprendedores, Guillerm Merediz; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional lanzó hoy una nueva línea de créditos para las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de alentar el crecimiento de este segmento con líneas de préstamos a “tasas razonables”.

Será instrumentada a través del Banco Nación, con una tasa subsidiada de 27,9% anual para las pymes clientes de la entidad y del 29,5% para aquellas que no lo son.

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Pymes, Guillermo Merediz y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En total se destinarán $ 10.000 millones, para la "adquisición de materias primas, pagos de salarios u otros gastos de las pymes, que podrán solicitar hasta un monto de $ 5 millones en un plazo de 12 meses", precisó Kulfas.

Además, el ministro agregó que la tasa está subsidiada en aproximadamente 12,1 puntos porcentuales.

La línea está disponible para pymes hasta tramo 1, es decir aquellas cuyos valores de ventas totales anuales no superen los topes establecidos en $ 503.880.000 en el caso de la construcción; en $ 425.170.000 para empresas de servicios; $ 1.502.750.000 en comercio; $ 1.190.330.000 en industria y minería y en $ 345.430.000 para las agropecuarias.

Kulfas destacó que el anuncio apunta a "volver a generar un clima de normalidad paulatino de la economía argentina, que estaba funcionando con tasas de interés para pymes que llegaban al 80% o 100%".

“Con esta línea buscamos contribuir a recuperar el crédito a tasas razonables así como llevar más alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan ponerse en marcha y volver a crecer”, sostuvo el ministro Kulfas.

Por su parte, Hecker detalló que la línea está disponible desde hoy en todas las sucursales de la entidad y que se trata de una primera etapa que posteriormente se complementará con otras líneas de crédito.

La tasa bonificada del 27,9% acompaña así la progresiva baja de tasas de referencia que está implementando el Banco Central, hoy el 48% anual. Además, el anuncio oficial se alinea con la Moratoria 2020, presentada por la Marcó del Pont en Afip que habilita a una quita del promedio del 42% sobre el total de las deudas, hasta 120 cuotas y con una tasa del 3% mensual.

“Esta línea es parte de un conjunto de medidas en las que trabaja el gobierno nacional para acompañar a diversos sectores productivos y regiones del país”, afirmó el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Comentarios