El Banco Municipal lanzó una línea de créditos para consorcios

Los préstamos son de hasta 500 mil pesos y pueden ser destinados a cubrir hasta el 100% de las tareas de mantenimiento, reparaciones o reformas. Tendrán un plazo de devolución de 36 meses

     Comentarios
     Comentarios

El Banco Municipal lanzó una línea de crédito con tasa promocional para los consorcios de propiedad horizontal, que podrán destinarse a tareas de mantenimiento o reformas en los edificios.

Los créditos pueden ser de hasta 500 mil pesos para cubrir hasta el 100% de las tareas de mantenimiento, reparaciones o reformas, tendrán un plazo de devolución de 36 meses, y le aplicarán un interés que ronda el 70 por ciento de la tasa de mercado.

La línea de crédito surge del acuerdo rubricado el Banco Municipal y la segunda circunscripción de la Cámara de la Propiedad Horizontal de la provincia de Santa Fe, segunda circunscripción.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Banco Municipal, Gustavo Asegurado; la gerenta general, Ana Bonopaladino; y Oscar Piersantelli, en representación de BMR Mandatos y Negocios. Por la cámara firmaron su presidente, Arcángel Ibáñez Díaz; y el secretario, Pedro Guillermo Saporito.

Los créditos son otorgados directamente al consorcio y no al administrador. De este modo, en caso de surgir algún inconveniente, los propietarios se aseguran no quedar cautivos de la relación con el administrador actuante al momento de otorgarse el crédito. Puede cambiar el administrador y el crédito se mantiene plenamente vigente.

Otro de los beneficios del acuerdo para los asociados a la cámara, es que permite a los administradores de consorcios la posibilidad de realizar la cobranza de las expensas y otros impuestos de los edificios a través del Banco Municipal, con un sistema de recaudación que ordena los pagos y les permite administrarlos con mayor eficiencia.

También se contempla el acceso al financiamiento para desarrollo de energías renovables, terrazas verdes, o mejoras de instalaciones de gas que necesitan muchos de los edificios de la ciudad.

El convenio entre ambas partes también contempla el ofrecimiento a los asociados de la tarjeta de crédito del banco.

Comentarios