El Banco Central postergó el plazo para pagar las tarjetas de crédito hasta el fin de la cuarentena

El BCRA bajó la tasa de interés para los saldos de financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito del 55% al 49%

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional, a través del Banco Central (BCRA), definió postergar los vencimientos de las tarjetas de crédito hasta el 13 de abril, fecha en la que está previsto hasta ahora que culmine la cuarentena obligatoria ampliada por el Poder Ejecutivo para amesetar la extensión del coronavirus. El organismo regulador del sistema financiero así lo estableció en la Comunicación A 6.949.

El Banco Central también estableció que entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Además, la autoridad monetaria también definió que los saldos impagos de créditos otorgados por los bancos, cuyas cuotas vencen entre este miércoles 1° de abril y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios.

Al mismo tiempo, el BCRA volvió a bajar la tasa de interés para los saldos de financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito del 55% al 49% para los resúmenes que reciban los usuarios con consumos que venzan a partir del 1° de abril.

“Cuando se trate de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito, los vencimientos de resúmenes de cuenta que se produzcan entre los días 1° al 12 de abril de 2020 podrán ser cancelados por los clientes el día 13 de ese mes por el mismo importe del resumen y sin ningún recargo”, señaló el Central.

En otro orden, la autoridad monetaria dispuso que los bancos posterguen hasta esa misma fecha el pago de cuotas de créditos con entidades financieras, ya sean prendarios, hipotecarios o personales, para quienes no puedan afrontarlas.

Comentarios