El Banco Central limitó la compra a 200 dólares por mes la compra para los particulares

El directorio lo decidió después de conocerse la victoria de Alberto Fernández como presidente electo en primera vuelta

     Comentarios
     Comentarios

El directorio del Banco Central (BCRA) decidió que la compra máxima de dólares por mes para los particulares será de 200 dólares por mes. Hasta ahora, el atesoramiento era de 10.000 dólares. Lo decidió después de conocerse la victoria de Alberto Fernández como presidente electo frente a Mauricio Macri.

"Ante el grado de incertidumbre actual, el directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019", señalaron en un comunicado las autoridades del organismo financiero.

"Establece un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos", agregó la entidad.

Hoy, el presidente del BCRA, Guido Sandleris, dará una conferencia de prensa a las 8.30 para explicar el detalle de los nuevos límites para el atesoramiento de dólares.

Los directores de la entidad se reunieron anoche. Desde el sábado se especulaba con una posible reunión de una suerte de "comité de crisis" en medio de las tensiones que sufrió el dólar en los mercados en los días previos a la votación. El viernes, la divisa llegó a los $66 en Rosario, el blue a 74 pesos y el "dólar fuga" a los $80.

En el sistema financiero, los operadores especulaban con una fuerte reducción del cupo de los 10.000 dólares mensuales destinados a atesoramiento. 

Desde las elecciones Paso hasta el viernes pasado, el BCRA perdió, solo por sus intervenciones en el mercado cambiario, 6.000 millones de dólares.

Comentarios