El Banco Central limita créditos en pesos a exportadoras para obligarlas a vender divisas

Sucede a través de una medida que anunció el BCRA esta mañana, donde limitó el financiamiento en pesos a grandes exportadores, con el fin de dar liquidez al mercado porque se ven obligados a desprenderse de divisas

     Comentarios
     Comentarios

El Banco Central limitó este miércoles el financiamiento en pesos a grandes exportadores, con el fin de dar liquidez al mercado en medio de una crisis disparada por la incertidumbre política y económica que ha derrumbado el valor del peso local. Buscan dar una medida de contención ante la avanzada del dólar. 

La entidad monetaria dijo el miércoles en un comunicado que las financiaciones alcanzadas serán aquellas que hayan implicado desembolsos de fondos, así como el importe no utilizado del límite de crédito asignado para adelantos en cuenta corriente.

Ahora, las entidades financieras sólo podrán acordar y desembolsar nuevas financiaciones en pesos al conjunto de clientes alcanzados por la definición de Grandes empresas exportadoras previa conformidad de la autoridad monetaria. 

El BCRA estableció que los acuerdos de financiaciones alcanzadas a clientes categorizados como "Grandes empresas exportadoras" vigentes a la fecha de entrada en vigencia de estas disposiciones no podrán ser desembolsados de superarse los límites previstos de un total de 1.500 millones de pesos. 

Operadores explicaron que las empresas, al no poder financiarse en moneda local, están obligadas a desprenderse de divisas.

Comentarios