El BCRA mandó a cinco bancos de Santa Fe a la "C"

En la Comunicación A 7134 lanzada el viernes, el Banco Central dio a conocer el listado de las 46 entidades financieras que pasan a integrar el Grupo C

     Comentarios
     Comentarios

En una circular, el Banco Central anunció a las 46 entidades financieras que se encuentran en el Grupo C, ubicando allí a aquellos bancos más pequeños en activos.

"Nos dirigimos a Uds. para comunicarles el listado de entidades financieras que componen el Grupo “C”, de acuerdo con lo dispuesto en la Comunicación “A” 7108, con vigencia a partir del 01.10.2020. Las entidades financieras no incluidas en el presente listado mantienen su clasificación como A ó B de acuerdo con la Circular “A” 6835 hasta el 31 de diciembre", señala el comunicado.

En listado de estos bancos, cinco de ellos pertenecen a la provincia de Santa Fe. Estos son: el Banco Municipal de Rosario, Banco del Sol SA, Banco Meridian SA, Transatlantica Compañia Financiera S.A, Banco Coinag S.A.

Desde el BCRA, consideran dentro del "Grupo C" a las entidades en las cuales: el importe de sus depósitos no supera el 0,25% del total de los depósitos del sistema financiero, y/o, no encontrándose encuadradas en el Grupo “A”, el ratio entre sus depósitos y su responsabilidad patrimonial computable sea inferior al 100%.

Según la entidad, "a efectos del cómputo se considerará el promedio de los últimos tres meses disponibles, conforme el régimen informativo vigente, anteriores a la fecha en la cual se realiza la medición".

El listado completo de los bancos que integran este grupo puede ser visualizado en el siguiente documento.

Comentarios