El 84% de los argentinos consideraría emigrar para mejorar su carrera profesional

Sólo el 30% de los trabajadores argentinos preferiría cambiar de carrera que radicarse en el exterior y el 76% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a emigrar por un salario sustancialmente más alto

     Comentarios
     Comentarios

El 84% de los encuestados argentinos consideraría emigrar para mejorar su carrera profesional junto con el equilibrio entre trabajo y vida personal, según reveló el informe de Randstad Workmonitor para el primer trimestre del 2019, de la consultora de recursos humanos. 

Asimismo, destacan que a nivel global, el porcentaje de trabajadores que consideraría emigrar para mejorar su carrera y el equilibrio entre vida y trabajo se reduce al 64%, mostrando una diferencia de 20 puntos respecto al caso de Argentina.

Otros datos arrojados por el estudio informan que el 76% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a emigrar por un salario sustancialmente más alto, disposición que alcanza solo al 59% de los encuestados a nivel global.

Asimismo, el 71% de los encuestados argentinos afirmó que estaría dispuesto a emigrar para tener una carrera laboral significativa, un valor muy por encima del 54% de los encuestados que indicó consideraría emigrar por este motivo en los 34 países en los que la encuesta del Randstad Workmonitor se realiza.

El estudio también revela que frente a la disyuntiva de cambiar de carrera o emigrar, solo el 30% de los trabajadores argentinos preferiría cambiar de carrera que radicarse en el exterior, cifra que muestra un gran contraste con la tendencia global, donde el 54% de los encuestados preferiría cambiar de carrera antes que emigrar a otro país para obtener un crecimiento o mejora laboral.

Destinos

Ante la pregunta de en qué país preferiría trabajar si tuviera que reubicarse en el extranjero, los encuestados argentinos optaron por España en primer término, seguido por Estados Unidos y Australia.

De los resultados consolidados de los 34 países en los que se realiza el estudio del Workmonitor, surge que los tres países más atractivos para el talento global ante la posibilidad de emigrar son Estados Unidos, Alemania y Australia.

Inmigración, trabajo y diversidad cultural

El 76% de los trabajadores argentinos considera que es bueno que su empleador contrate trabajadores extranjeros si el talento local no reúne los conocimientos y habilidades requeridos para un determinado puesto. Estos valores se mantienen en línea con los globales, donde el grado de receptividad al trabajo migrante se ubica en torno al 72%.

Asimismo, el 92% de los encuestados argentinos afirma que le gusta trabajar con personas de otras culturas, mientras que a nivel global quienes afirman disfrutar compartir su trabajo con colaboradores de otras culturas alcanzó una marca de 79%, 13 puntos por debajo del resultado local.

Comentarios